Publicación de blog

Cómo fomentar la aceptación de sus soluciones de formación entre sus empleados

Jim Gill

General Manager, SumTotal Systems, a Cornerstone Company

Las organizaciones invierten mucho tiempo y recursos en sus programas de formación y desarrollo, y con buen motivo.

Los estudios muestran que el 92 % de los empleados cree que tener acceso a actividades de desarrollo profesional es importante. Sin un programa sólido de formación y desarrollo, le resultará difícil atraer y retener el mejor talento.

En la base de cualquier programa de formación y desarrollo eficaz está la tecnología de formación adecuada, pero si los empleados no aceptan y adoptan su solución de formación, será un desperdicio de tiempo, dinero y esfuerzo.

¿Y cómo pueden los empleadores hacer de su solución de formación un destino atractivo que los empleados visiten con frecuencia?

En esta publicación del blog, analizaremos formas prácticas de garantizar que su tecnología de formación proporcione una experiencia atractiva que los empleados quieran repetir y le ayude a lograr un mayor impacto sobre el aprendizaje.

Cuatro formas de conseguir que la formación sea atractiva

La formación no tiene por qué ser un incordio ni consistir en marcar una serie de casillas. Con la tecnología adecuada, puede volverse más atractiva y productiva para sus empleados.

A continuación se describen cuatro formas de conseguir que su solución de formación sea un destino al que los empleados quieran acudir:

1. Conectar el aprendizaje con el crecimiento profesional

Los empleados de hoy en día tienen mucho que hacer; por eso, para conseguir motivarlos para que utilicen su solución de formación, es necesario que comprendan el meollo, es decir, "¿qué gano yo con eso?". Si no es capaz de demostrar que la solución les ayudará a hacer mejor su trabajo o a subir de nivel profesional, olvídese.

Abordar el aspecto "¿qué gano yo con eso?" conectando claramente las aspiraciones profesionales de sus empleados con planes de desarrollo personalizados ayudará a que sus empleados vean su solución de formación como un lugar al que acuden por gusto, no por obligación.

2. Habilitar un acceso sencillo

Los empleados solo dedican una media de 24 minutos a la semana a la formación formal, y la mayor barrera es la falta de tiempo. Afortunadamente, esto se puede corregir fácilmente con la solución adecuada.

Al poder acceder a la formación desde cualquier lugar, los empleados podrán convertir 15 minutos de tiempo libre en un valioso tiempo de formación mientras esperan el autobús o están sentados en el sofá. El uso de una plataforma de formación con una aplicación móvil nativa para iOS y Android le permite ofrecer contenido relevante en cualquier dispositivo móvil para aumentar el compromiso y la productividad de los alumnos.

Para eliminar aún más barreras, es fundamental integrar la formación directamente en el flujo del trabajo. La mitad de todos los empleados afirma que quiere acceder a la formación en el momento preciso en que la necesiten, por lo que es fundamental que el contenido sea fácil de encontrar, pueda verse con dispositivos móviles y consumirse con rapidez.

Aquí es donde entra en juego la extensión de navegador SumTotal Intelligent Assistant (SIA). Con SIA, un alumno puede destacar un tema de interés en un navegador web o una plataforma social y, de manera instantánea, obtener acceso a una formación contextual en pequeñas dosis compuesta por vídeos, cursos, libros y audiolibros, y todo ello a través de la plataforma de SumTotal. Y con la integración de SIA para Microsoft Teams, los alumnos pueden acceder a este contenido, navegar por él y compartirlo directamente en Teams.

3. Facilitar contenido personalizado y relevante

En la era de Netflix y YouTube, los empleados esperan una plataforma de formación que haga posible la personalización y aproveche el aprendizaje automático para ofrecer recomendaciones relevantes en distintos formatos.

Todos hemos tenido que hacer cursos de empresa que no conseguían atraer nuestra atención. Con las plataformas de aprendizaje de contenido neutro, puede facilitar cualquier tipo de contenido de cualquier proveedor que elija, lo que genera una lista impresionante de contenidos de formación alojado en un solo lugar.

4. Emplear técnicas sociales y de ludificación

Cuando tenemos la impresión de que la formación no es tanto un trabajo como una diversión, se convierte en algo que los empleados quieren hacer, no en algo que se sientan obligados a hacer. La formación resulta más atractiva cuando es una experiencia interactiva, social y colaborativa. Al incorporar mecánicas de juego y elementos sociales en la formación, puede estimular el interés de los empleados y aumentar su compromiso mediante elementos como cuestionarios, tablas de clasificación, rutas de formación ludificadas, puntos e insignias.

Además, permitir que los empleados interactúen entre sí mediante foros de debate y ejercicios de formación en equipo dentro de su plataforma puede ayudar a cultivar una cultura de formación y convertir su solución en un destino al que los empleados deseen acudir.

Maximizar la rentabilidad de su inversión en formación

El área de formación y desarrollo supone una inversión importante para las organizaciones. Si emplea una plataforma de experiencia de gestión de formación (LMXP) moderna que conecte la formación con el crecimiento profesional, permita un acceso sencillo, ofrezca contenido personalizado y relevante, y utilice técnicas sociales y de ludificación, podrá ofrecer una experiencia de formación que beneficie tanto a sus empleados como al balance final de su empresa.

Recursos relacionados

¿Desea seguir formándose? Explore nuestros productos, las historias de nuestros clientes y las últimas novedades del sector.

Fuerza laboral a prueba de futuro: Creación de agilidad a través de la formación

Publicación de blog

Fuerza laboral a prueba de futuro: Creación de agilidad a través de la formación

Las organizaciones en crecimiento a menudo quieren pasar a la siguiente fase de madurez, ya sea aumentando su cuota de mercado, alcanzando la rentabilidad o incrementando el valor para las partes interesadas. Sin embargo, las brechas de capacidades pueden impedir el cumplimiento de estos objetivos y los competidores maduros con abundancia de recursos suponen una amenaza para la retención del talento. Hallar el equilibrio entre las necesidades inmediatas y la planificación estratégica es una lucha continua.

Concierte una reunión individual personalizada

Hable con un experto de Cornerstone sobre cómo podemos ayudarle a satisfacer las necesidades de gestión de personal particulares de su organización.

© Cornerstone 2024
Aviso legalPrivacidadTérminos y condicionesGobernanza corporativa